lunes, 24 de agosto de 2015

Salto Angel

Salto Angel



En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Angel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.




El Salto Angel tiene ese nombre, en honor al hombre que lo descubrió en 1937, el aventurero y aviador norteamericano Jimmy Angel. Sin embargo, los indígenas de la zona, los Pemones, ya lo conocían anteriormente y lo habían bautizado como Churún Merú.






El Salto Ángel es sin duda el atractivo más popular del Parque Nacional Canaima, llegar hasta él se consigue mediante excursiones que salen desde Canaima y también se puede sobrevolar en avioneta que se alquila allí en la ciudad de Canaima,  sin embargo las condiciones climáticas en el sector donde está el Salto Ángel son muchas veces contrarias a nuestras intenciones de ver este portento y se encuentra nublado o tapado por la abundante nubosidad, pero vale la pena intentarlo.



Llegar a la base del Salto por tierra no es que sea imposible, pero si te garantiza varios días de expedición a píe atravesando la jungla. Otra opción ligeramente más práctica es remontar los ríos Carrao y Churum en curiara (las canoas típicas de la zona).






La parte emocionante consiste en que toca bajarse en alguno de los rápidos del río Churum a empujar la curiara. La verdad es que no es complicado y el chapuzón se agradece. Una vez se llega al salto, después de varias horas de navegación, hay que andar una media hora hasta el mirador del Salto. Las vistas aquí son muy chulas, pero conviene bajar hasta la misma base de la cascada.


Fotos Favoritas de este hermoso lugar:

1.-Amanecer


2.- De noche


3.-Vista 


4.-Parapente



5.-  Nubes







No hay comentarios:

Publicar un comentario